CASA ADOSADA DE PUEBLO con auténtico (no postizo) ambiente rural en Perlavía, parroquia de Trubia, a escasos 20 kilómetros de la capital de su concejo: Oviedo.
¿Cansado del ruido de la ciudad? ¿Buscas vivir en una lugar rodeado de espacios verdes, tranquilidad, bien comunicado con todos los servicios y a un precio muy atractivo? Si fuera tú, no dejaría escapar esta OPORTUNIDAD.
PERLAVÍA es un Lugar situado a unos 370m sobre el nivel del mar que ofrece la MEJOR VISTA al valle de Trubia. Vistas despejadas y paisajes verdes de montaña y ribera.
Sé que insisto mucho en este asunto, pero es que en realidad muchas de las viviendas rurales que trabajamos tiene perfil PURAMENTE RURAL, pero ello no implica tener que vivir particularmente lejos de SERVICIOS BÁSICOS como es el caso.
Y es que tenemos el Colegio de Villar a 4km y el Instituto de Educación Secundaria en Trubia a 7km, donde por cierto, también disponemos de supermercado, confitería, sidrería, teatro, centro social, polideportivo, banco, centro de salud, farmacia y acceso al transporte público.
Por otro lado, desde Perlavía también se accede con facilidad al Concejo de Grado y su capital con el mismo nombre, donde también podremos encontrar toda clase de servicios.
Entre los ATRACTIVOS NATURALES de la zona, podemos destacar la cercanía al Parque Natural Las Ubiñas-La Mesa, donde se puede disfrutar de paisajes de alta montaña (Las Ubiñas), maravillosos hayedos (Montegrande) o impresionantes cascadas (El Xiblu)
Pero todavía más cerca, tenemos Los Valles del Oso que son una zona del centro de Asturias conformada por los concejos de Proaza, Quirós, Santo Adriano y Teverga que entre valles, ríos y montañas alberga una de las últimas poblaciones de Oso Pardo de España. Seguro que hacer una ruta en bici o caminando por la Senda del Oso no te dejará indiferente.
La casa presenta un BUEN ESTADO GENERAL, para entrar a vivir o reformar parcialmente a su gusto.
Actualmente, cuenta en la planta baja con cocina independiente, gran salón-comedor y aseo de cortesía. Dentro del salón existe una estancia cerrada (antiguo bar) que con una pequeña reforma se podría anexar al mismo con lo que éste pasaría a ser de 30 m2 ideal para disfrutar al máximo de las reuniones familiares.
Accediendo por las escaleras a la segunda planta, nos encontramos un distribuidor que nos da paso a las 4 habitaciones, tres de ellas dobles, a un baño completo y a las escaleras de acceso al desván situado en el bajocubierta. Esta estancia es ideal como zona de trastero.
TODAS LAS ESTANCIAS SON EXTERIORES, lo que implica una gran luminosidad en el interior de la vivienda y disponen de vistas. Desde una de ellas, tenemos una preciosa vista de la ciudad de Oviedo.
Suelo de terrazo en planta baja y linóleo en la primera planta.
La única fuente de calor es la cocina de carbón situada en la cocina.
El agua caliente se ofrece mediante un calentador de butano.
La vivienda dispone de dos entradas en la planta baja. Una a través de la cocina, en la fachada principal (orientación Sur), precedida de un PORCHE CUBIERTO DE BUEN TAMAÑO (12m2) donde poder disfrutar de un buen libro y un aromático café, y otra a través del salón, en la fachada lateral (orientación Este).
POR SU CERCANÍA A SERVICIOS, PAISAJE, AMBIENTE RURAL Y POSIBILIDAD DE DISFRUTAR DE UN PEQUEÑO ESPACIO EN EL EXTERIOR, YO EN TU LUGAR, NO ME LO PENSARÍA DEMASIADO.